El Ayuntamiento de Igualada y la Diputación de Barcelona os invitan a participar en la primera edición de la FERIA DEL VERDE URBANO Y LA BIODIVERSIDAD que se celebrará en Igualada del 24 al 26 de octubre de 2024.
Se trata de una feria que quiere dar respuestas y soluciones a las nuevas demandas de los últimos años en el sector del verde urbano. Una feria dirigida a responsables del verde urbano (técnicos, cargos electos, trabajadores de las brigadas), técnicos del sector privado y público en general interesado en el verde urbano y la biodiversidad urbana.
Los ayuntamientos, como responsables de la gestión del verde urbano, necesitan un amplio abanico de soluciones materiales, técnicas y humanas, que a veces son difíciles de encontrar. Las ferias actuales no terminan de cubrir esta demanda y los encargados de la gestión no siempre encuentran respuesta a las cuestiones que se les plantean en el transcurso de su trabajo.
La Feria está dirigida a Profesionales: responsables municipales de la gestión del verde urbano (técnicos, cargos electos, trabajadores de brigadas, etc.) y técnicos del sector privado. También a todas las personas interesadas en el verde urbano y la biodiversidad urbana.
Por lo tanto, nace esta Feria especializada, que agrupará en un espacio buena parte de los temas relacionados con la gestión municipal del verde urbano y la biodiversidad, y que ayudará a que los municipios puedan encontrar soluciones o ideas.
Las temáticas que se tratarán a la Feria serán, entre otras:
El espacio donde tendrá lugar la feria es el recinto del Escorxador, donde tienen lugar otras ferias organizadas por Feria de Igualada.
Un espacio que dispone de 1.420 m² de espacios interiores por expositores, 1.800 m² exteriores, además de instalaciones por sala de conferencias, sala de encuentros y demostraciones y zona de cafetería.
Además, la FERIA DEL VERD URBANO I LA BIODIVERSIDAD contará con espacios de exposición para los participantes, charlas técnicas y divulgativas, espacios de encuentro por los asistentes y demostraciones in situ de los expositores, dado que la feria va dirigida a responsables del verde urbano (técnicos, cargos electos, trabajadores de las brigadas), técnicos del sector privado y público en general interesado en el verde urbano y la
biodiversidad urbana.